Día mundial de crear conciencia sobre el autismo: Características en inglés

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que afecta a muchos niños alrededor del mundo y que a pesar de los avances e investigaciones científicas no tiene cura y lo acompañara a lo largo de toda su vida.  Este 2 de abril se celebra por decreto de la asamblea general de las naciones unidas el día mundial de concientización del autismo, y la finalidad es intentar crear campañas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos con esta condición y lograr incorporarlos a las actividades sociales sin que sean victima de discriminación alguna.

El autismo es un trastorno neurológico de origen desconocido que afecta a 1 de cada 160 niños en el mundo y no distingue condiciones económicas, étnicas ni raza, aunque esta condición esta mucho mas presente en niños varones que en niñas.  Es detectada por lo general a partir de los 3 años de edad, aunque en la actualidad se cree que los primeros síntomas pueden ser observados a partir de los 6 meses debido a que el bebe con autismo carece de lo que se llama sonrisa infantil y no desea ser cargado ni consolado por su madre.

En el día mundial del autismo se realizan diversas actividades, charlas y eventos y como símbolo de este día se invita a las personas a vestir de color azul y los edificios más emblemáticos del mundo también celebran y acompañan la causa decorándose de este color.

A pesar de que en su mayoría son niños varones los que sufren de esta condición en este año 2018 la celebración de la asamblea estará dedicada  a la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo y de involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y en la toma de decisiones, debido a que estas sufren doble discriminación debido a su género.

Esta condición se presenta de manera distinta en cada niño, puede ir desde leve a grave, lo que  en ocasiones dificulta su tratamiento o terapias adecuadas a recibir, a pesar de eso existen algunas características que pueden ser comunes las cuales les dejaremos en el idioma inglés.

El problema principal o común para niños y adultos con autismo son sus habilidades comunicativas y sociales, lo que hace que en muchas ocasiones se les dificulte lo que es normal para otra persona de su edad y los puede hacer objeto de discriminación por parte de otros niños.

La ayuda profesional por parte de especialistas le permitirá tanto a los padres como a los niños poder obtener las mejores terapias que le permitan desarrollar sus capacidades y lograr la interacción social necesaria para llevar una buena calidad de vida.

Alrededor del 10% de los niños con autismo tiene una capacidad extraordinaria en un área específica, como las matemáticas, la memoria, la música o el arte. Esos niños se les conoce como “autistas inteligentes.”

Autismo: Algunas características más frecuentes de este trastorno en inglés

día mundial del autismo

Español Inglés
Aislamiento y evita contacto visual con otros individuos Isolation and avoid eye contact with other individuals
dificultad para comunicarse ya sea verbalmente o mediante lenguaje corporal difficulty communicating verbally or through body language
No pueden comprender las emociones ajenas They can not understand other people’s emotions
Pueden sufrir trastornos de sueño, convulsiones o tic They may suffer from sleep disorders, seizures or tic
Los cambios de entorno pueden crearles mucha angustia Changing environments can create a lot of angst
Retraso en la adquisición del lenguaje Delay in language acquisition
Problemas para interactuar y jugar con otros niños Problems to interact and play with other children
Conductas obsesivas y compulsivas hacia el orden Obsessive and compulsive behavior towards order
Movimientos repetitivos que pueden ocasionarle lesiones Repetitive movements that can cause injury
Ausencia de capacidad de imitación. Absence of imitation ability.
No se inmuta con los sonidos Do not mess with the sounds
Muy inquieto o en extremo pasivo Very restless or extremely passive
Ausencia de la capacidad imaginativa Absence of imaginative ability
Rechazo del contacto físico Rejection of physical contact
Los que presentan más nivel intelectual, notan que son diferentes y no entienden qué les pasa. Those who have more intellectual level, notice that they are different and do not understand what happens to them.
hay falta de interés por los otros niños. there is a lack of interest in other children.

 

Leave a comment

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle