19 de mayo de 1780, el día oscuro de Nueva Inglaterra

El 19 de mayo de 1780, Fue un día realmente tenebroso para los habitantes de Nueva Inglaterra que hoy en día forma parte de su historia, el suceso de este día lo queremos compartir contigo pues es una excelente manera de reflexionar un poco sobre la fuerza de la naturaleza, la existencia de Dios y el futuro de la humanidad, este día hoy se conoce como El día Oscuro de Nueva Inglaterra.

El día oscuro de Nueva Inglaterra es llamado así, debido a un oscurecimiento anormal que ocurrió en el cielo en pleno mediodía en la región de Nueva Inglaterra en Estados Unidos, hoy en día luego de estudios, se cree, que éste fenómeno ocurrió por una inusual combinación entre un incendio forestal que estaba ocurriendo en Canadá, la niebla del momento y lo nublado del día, sin embargo en ese momento, los habitantes de la zona pensaron que había llegado el momento del fin, tan mencionado por la biblia.

El día oscuro de Nueva Inglaterra y el cumplimiento de profecías

el día oscuro de Nueva Inglaterra

Aunque el 19 de mayo se recuerda como el día más oscuro de Nueva Inglaterra, este fenómeno ocurrido por la incidencia de varios factores relacionados con el tiempo, también ocurrió en el este de Canadá y apara el momento era catalogado como un suceso inexplicable, único en su especie y de extensión bastante notable, para el momento se hablaba de un día sobre natural lo que por supuesto hizo muy popular para la fecha las profecías bíblicas.

Luego del llamado día oscuro de Nueva Inglaterra, este fenómeno no ha vuelto a ocurrir, solo uno similar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la que el sol fue cubierto por una gran nube en pleno mediodía oscureciendo totalmente la ciudad, lo cual también parecía una imagen apocalíptica.

Estos eventos hacen recordar un poco algunos pasajes bíblicos que mencionaremos hoy para así practicar un poco el inglés, presta atención y analízalos un poco:

 

” En aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor”. ( S. Marcos 13:24)

“In those days, after that affliction, the sun will be darkened, and the moon will not give its light.” (Mark 13:24)

Esta cita bíblica es parte del famoso discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, luego de haber descrito el largo período de pruebas por el que pasaría la iglesia, y luego vendría el final donde se presentaría eventos como estos que serían precedentes a su venida. es por ello que muchos pensaban que el día oscuro de Nueva Inglaterra, era una señal apocaliptica del fin del mundo y de la llegada de Jesús a la tierra.

Otra cita bíblica que vale la pena mencionar en donde se señala un evento parecido es el siguiente:

“El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso de Jehová”. ( Joel 2:31)

“The sun shall be turned into darkness, and the moon into blood, before the great and dreadful day of the Lord come.” (Joel 2:31)

a este punto vale la pena mencionar alguno oros eventos apocalipticos, sin intensiones de mencionar si estamos o no en los llamados “Ultimos días”, eso lo dejamos a tu criterio:

Los hombres se meterán en las cuevas de las rocas, y en las grietas del suelo, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra.
(Isaias 2:19)

The men will go into the caves of the rocks, and into the cracks in the ground, before the terror of the Lord and the splendor of his majesty, when he rises to shake the earth.
Isaiah 2:19

«Así dice el Señor: »“Hemos escuchado un grito de espanto; no hay paz, sino terror.

Pregunten y vean si acaso los varones dan a luz. ¿Por qué, pues, veo a todos los hombres con las manos sobre las caderas, como mujeres con dolores de parto? ¿Por qué han palidecido todos los rostros?

¡Ay! Será un día terrible, un día que no tiene parangón. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.

Jeremías 30:5-7

“Thus says the Lord:” “We have heard a cry of horror; there is no peace, but terror.

Ask and see if men give birth. Why, then, do I see all men with their hands on their hips, like women in labor pains? Why have all faces paled?

Oh! It will be a terrible day, a day that is unparalleled. It will be a time of anguish for Jacob, but he will be delivered from it.

Jeremiah 30: 5-7

En la biblia hay muchas más citas que mencionan el fin  de estos tiempos, si crees o no en ellos y en su pronta llegada, lo dejamos a tu juicio.

Leave a comment

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle